Gobierno de Maduro plagia la hoja Domingo “para confundir con su ilegal Constituyente”

El cardenal Baltazar Porras calificó el delito de usurpación como un robo intelectual que “pone en mayor evidencia” la sed de poder del oficialismo en Venezuela.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un breve comunicado a favor de la editorial San Pablo, en el cual denuncia la “usurpación” con fines políticos del “modelo, formato y tipografía de la hoja Domingo” que cada semana se imprime para ser usada durante la Misa en los templos del país.

En conversación con Aleteia, el cardenal Enrique Baltazar Porras calificó el hecho como un “escándalo” y ratificó su repudio a esta acción del oficialismo, por cuanto se trata de “un delito que pone en evidencia que no hay o no existe norma moral para quienes siguen hoy en el gobierno”.

Lamentó igualmente que se trate de seres que están dispuestos a hacer todo cuanto “favorezca su permanencia en el poder; aunque se apele a lo que no es correcto, sino moralmente inaceptable”.

El también arzobispo de Mérida dijo que se trata de “un plagio, un robo intelectual y una manera de confundir a la población. Por eso publicamos el comunicado hecho por la sociedad San Pablo (que edita la publicación original) como lo que hemos expresado buena parte de los obispos denunciando que nos encontramos ante un muy grave fraude”.

Insistió el cardenal Porras que “estamos ante un abuso total de poder”. En este aspecto, llamó a la población venezolana e internacional a que “no se deje confundir”. Sostuvo igualmente que es preciso intensificar la oración y mantener las acciones que conduzcan a la recuperación de la democracia en el país.

El episcopado dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales. Por medio de Twitter y Facebook, la CEV difundió la denuncia realizada por la empresa editora que desde hace más de medio siglo lleva adelante la labor pastoral de diseño, impresión y distribución nacional de la conocida hojita Domingo.

“La Editorial San Pablo hace del conocimiento público que está circulando una hoja con contenido político de la (Asamblea Nacional) Constituyente a celebrarse este 30 de julio, la cual usurpa el nombre, modelo, formato y tipo de letra de la Hoja de El Domingo que se distribuye en gran parte de las iglesias en Venezuela; la cual por más de 50 años sólo hace un servicio pastoral a la feligresía católica”,  indica el comunicado. En el escrito también hacen un llamado “a estar atentos y no dejarse engañar”.

Foto cortesia

Recientemente, el gobierno de Nicolás Maduro presentó una versión libre de la canción “Despacito” en la que se llama a votar para la elección de candidatos a la Asamblea Constituyente del 30 de julio. De acuerdo con Erika Ender, co-autora de la canción, famosa en la voz de Luis Fonsi, se trató también de un plagio, toda vez que fue utilizado “sin ninguna autorización para hacerle publicidad a un régimen que tiene sufriendo a los venezolanos”.

Los obispos han fijado posición en repetidas ocasiones advirtiendo que la propuesta de Asamblea Constituyente es una maniobra para institucionalizar la dictadura en Venezuela. En tal sentido, han tomado acciones tanto para advertir a la población como para llamar a defender la Carta Magna, cuyo articulado contempla la desobediencia civil contra todo intento de desconocerla fuera de las vías que ella misma establece para su modificación o reforma.

Tres jornadas nacionales de oración y ayuno se han realizado ya en lo que va del año, mientras en la nación sudamericana continúa incrementándose el número de muertes; así como una represión “brutal e inhumana”, en palabras de los obispos y arzobispos, contra todo el que disienta del gobierno de Nicolás Maduro.

Pese al contundente rechazo de más de siete millones y medio de ciudadanos que se expresaron contra el instrumento el pasado 16 de julio, el gobierno insiste en llevar adelante la Constituyente. Sin embargo, los prelados venezolanos abrigan la esperanza de que, con ayuda divina, muy pronto habrá cambio, justicia y progreso en la sufrida nación sudamericana.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s