¿Aceptas el reto? Un día sin generar basura

Aleksandra Suzi – Shutterstock

¿Somos capaces de conseguirlo? De la noche a la mañana es casi imposible, pero si nos lo proponemos vamos a descubrir soluciones para desechar lo menos posible

Si quieres contribuir a la mejora del planeta, únete al reto que se propuso esta familia mexicana: no generar basura. Prueba a reducir al mínimo indispensable los desechos durante una jornada y seguro que descubrirás hábitos más beneficiosos.

Porque las cifras nos recuerdan que es importante cualquier mejora desde el ámbito doméstico. Se calcula que el promedio de basura generada por persona al día en Estados Unidos es de 2,25 kg al día, mientras que los datos para México nos dicen que cada familia acumula 3 kg al día.

¿Te unes entonces al desafío? Hay muchos caminos para conseguirlo. Por ejemplo:

  1. Trata de sustituir los productos envasados por los que se venden a granel. Así no deberás eliminar latas, briks y botellas.
  2. No emplees bolsas de plástico que tardan cientos de años en destruirse. Mejor emplea una única bolsa de tela. Para que sea más práctico, llévala siempre en la cartera y así cuando hagas una pequeña compra en el supermercado no tendrás que pedir ninguna de plástico para salir del paso.
  3. Danueva vida a los botes de cristal. No los lances al contenedor. Antes pueden servirte para guardar bolígrafos, almacenar frutos secos y otros alimentos, hacer mezclas de líquidos en trabajos manuales de los más pequeños, decorar la casa, servir de tiesto para cactus o incluso convertirse en el vaso de los refrescos para una boda.

Shutterstock-Es75

4. Procura adquirir los alimentos en tiendas próximas, de comercio de barrio, lo que evita el transporte a motor y el consecuente gasto de carburante (lo que supone emisión de CO2). No es basura acumulada en la cocina, pero sí en el aire que respiramos.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s