Vacaciones hogareñas de papa Francisco: Leo, escucho música, rezo más… Y así descanso…

El Pontífice dice que sus últimas vacaciones fuera de la ciudad fueron en 1975

El papa Francisco es el primer papa religioso en siglos. De ahí que no esté acostumbrado a tomarse vacaciones. Juan Pablo II amaba la montaña y nadaba en la piscina construida en su casa en Abruzzo para evitar ojos indiscretos. Benedicto XVI visitaba Castel Gandolfo, leía, rezaba y tocaba piano y amaba caminar al aire libre. Francisco, en cambio, le gusta descansar en casa.

El Ora et labora se lo toma en serio. El Papa normalmente tiene vacaciones, en casa. ¿Por qué? “Una vez leí un libro, interesante, titulado: ‘Alégrate de ser neurótico’. También yo tengo algunas neurosis, pero hay que tratarlas bien a las neurosis. Darles el mate cada día… Una de estas neurosis es que me apego quizás demasiado al habitat”. Lo cuenta en la rueda de prensa en el vuelo de Corea a Roma (18.08.2014).

¿Cuáles fueron sus últimas vacaciones fuera de la ciudad? 

“La última vez que salí de vacaciones fuera de Buenos Aires, con la comunidad de jesuitas, fue en 1975. Desde entonces, siempre me tomo vacaciones –¡de verdad!–, pero en el habitat: cambio de ritmo. Duermo más, leo lo que me gusta, escucho música, rezo más… Y así descanso”, indicó.

El Papa además recuerda que su familia no era rica, pero no le faltaba nada, por ende sus vacaciones han sido siempre austeras. En la adolescencia el papá, contador, lo llevaba a la fábrica y en el verano le encontraba un trabajo para enseñarle el ‘buen oficio’ de ganarse la vida.

En julio y parte de agosto, el papa Francisco se toma sus pausas del verano romano que le vienen bien y son suficientes, señaló. Igualmente indicó que también el reposo es prudente para cuidar su salud.

En 2013, apenas elegido, Francisco puso fin a una tradición prolongada durante más de 420 años; renunció a pasar sus vacaciones de verano en la residencia de Castelgandolfo.

En 2014, la residencia abrió a los turistas, que se pueden ahora deleitar de los lindos jardines de este palacio. Igualmente en 2016, decidió de abrir también al gran público los apartamentos privados de la residencia. Allí, los turistas y fieles pueden observar la cama donde murió  Pío XII y Pablo VI, o el escritorio donde Benedicto XVI escribió sus documentos o el auto Mercedes Benz que servia a Juan Pablo II para visitar los campos romanos.

Leer también: Test del papa Francisco para las vacaciones: ¿Sabes descasar?

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s