Papa Francisco: Es de ciegos no ver sufrimiento de cristianos en Oriente Medio

8 octobre 2016 : Jubilé de la Miséricorde. Le pape François priant lors de la veillée de prière organisée à l’occasion du jubilé marial sur la place Saint-Pierre au Vatican.

October 8, 2016: Pope Francis leads a Marian vigil prayer, on the occasion of the Marian Jubilee, in St. Peter’s square at the Vatican.

El Pontífice envió una carta a los participantes del encuentro anual de los Caballeros de Colón

El papa Francisco aseguró que es de ciegos no reconocer el sufrimiento de los cristianos en Oriente Medio. Lo escribió en un mensaje enviado a los Caballeros de Colón a través de una misiva firmada por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Así instó a seguir trabajando por los cristianos que debido a “guerras fratricidas” y “fanatismos religiosos” son obligados a “abandonar sus casas o son obligados a dejar sus tierras”.

“Seguros del amor y del poder de Dios”, es el titulo de la 135 edición de la reunión anual de la fraternidad católica que se lleva a cabo en San Luis, EE.UU, del 1 al 3 de agosto, según informó Radio Vaticano.

De esta forma, anotó su más alto aprecio por la labor que realizan los Caballeros de Colón por los perseguidos y marginados y destacó que la organización esté conformada por “la unión fraternal y caritativa de laicos, trabajadores, maridos y padres”.

El Papa invitó a rezar por todos los que pasan necesidades; por la conversión de los corazones; por el final de la ola de violencia, odio e injusticia en esas zonas del mundo.

“¿Si Dios está con nosotros, quien podrá estar contra nosotros? (San Pablo 8, 31)”, citó el Papa la Biblia y al mismo tiempo exhortó a “combatir la profusión de una cultura global de la indiferencia que descarta a los hermanos y las hermanas más débiles”.

Igualmente, manifestó con esperanza que, por medio del convencimiento real de la infinita fuerza de Dios, los Caballeros puedan generosamente responder” al desafió de los tiempos reforzando la “propia vocación laica para luchar a favor de la santificación del mundo”.

Vocación que crece “mientras se realizan las responsabilidades cotidianas con espíritu evangélico y revelando Cristo con el testimonio de la propia vida”.

Francisco pone su esperanza en la labor de ayudar a crear solidas “bases para una sociedad renovada”, “cambiar los corazones y construir la paz”.

Subrayó su admiración por el incesante esfuerzo de los Caballeros de Colón de defender la familia, promoviendo la santidad del matrimonio, la belleza y la dignidad de la vida familiar.

El Papa citó su encíclica sobre el Amor en la Familia (Amoris Laetitia) para indicar la preocupación que emerge del Sínodo sobre el nexo que existe “entre santidad en la vida familiar y en la entera sociedad”.

“Es en la familia – continuó – que aprendemos a concebir el mundo como nuestra casa, en la cual estamos llamados a vivir juntos, aprender de la proximidad, del respeto, el cuidar del otro y a considerar los regalos recibidos por Dios, como un bien para ofrecer por el bien de todos”. 

La organización caritativa, Caballeros de Colón, fue fundada por el sacerdote Michael Joseph Mc Givney que nace con la idea de ayudar y apoyar a las familias desprotegidas en Estados Unidos.

El sacerdote Mc Givney murió a los 38 años y la Iglesia Católica lo ha declarado ‘Siervo de Dios’ en 2002. El proceso de beatificación se encuentra en la última fase.

Top 10 de los países donde los cristianos son más perseguidos en el mundo: Puertas Abiertas

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s