El cura de las 130 donaciones de sangre vuelve a Bolivia

El sacerdote Mateo Bautista es famoso por su trabajo por los enfermos

Es español, actualmente viviendo en Roma, pero desde hace varios años mantiene un fuerte vínculo con América Latina. Su nombre es Mateo Bautista, un cura perteneciente a la Orden de San Camilo.

Si bien esta vez su pasaje será fugaz por Bolivia, en aquel país es muy famoso por haber vivido durante mucho tiempo y por ser un ferviente defensor de las cuestiones de salud.

Durante estos días el padre Mateo vuelve a la “carga” e impulsará campañas caritativas donde recibió, entre otras cosas, donaciones voluntarias de sangre. No en vano este cura es reconocido por sus frecuentes donaciones y es en Bolivia donde logra sellar la número 130, consigna El Deber. 

Pero también su presencia en Bolivia dejará la entrega de nuevo mobiliario para los integrantes de un pabellón del Hospital Oncológico, además de impulsar una campaña para la compra de equipos destinados al área de emergencia del Hospital de Niños.

Facebook Padre Mateo Bautista Garcia

Un ferviente defensor de la salud

Para el presidente Evo Morales se trata de un viejo conocido, ya que el padre Mateo se ha transformado en uno de los principales abanderados a favor de la salud en Bolivia, algo que le ha generado críticas desde el ámbito de las autoridades gubernamentales.

En ese sentido, hace unos años supo liderar una campaña para impulsar mayor presupuesto destinado al sistema de salud, considerado uno de los más débiles de la región.

En su momento ha sido famosa su imagen acompañada de un 10% pintada en su mano, dirigida al reclamo de ese porcentaje del presupuesto para la salud en Bolivia.

“En Bolivia el mundo de la salud está muy enfermo”, dijo en alguna oportunidad este sacerdote en el marco de esos reclamos este sacerdote, reproduce Religión Digital.

También era conocido por denunciar las carencias de centros asistenciales siendo testigo de como en una sola cama se hacinaban la madre con sus respectivos hijos.

Pero su trabajo en esa área vinculada a la salud ha sido incansable y entre otras cosas ha logrado importantes avances en el Hospital del Niño de Santa Cruz.

Luego de dejar Bolivia en el año 2015 el padre Mateo estuvo en Argentina, país en donde supo vivir también por muchos años previamente y en donde mantuvo un estrecho vínculo con el entonces cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s