Petición del papa Francisco para antes de abordar el avión para Colombia

© FILIPPO MONTEFORTE / AFP

Una solicitud especial del Pontífice está movilizando a los organizadores del viaje apostólico en Colombia y en el Vaticano

El papa Francisco ha pedido que una replica de la imagen de la Santa Patrona de Colombia, la Virgen de Chiquinquirá, lo acompañe en el avión que abordará para realizar su viaje apostólico al país cafetero (6-10 de septiembre 2017).

El Pontífice visitará la catedral de Bogotá el próximo 7 de septiembre para rezar delante del Cuadro de la Virgen y, para la ocasión, la imagen original será traslada por aire desde Chiquinquirá, ciudad donde normalmente se encuentra custodiada, hasta la capital colombiana.

Los organizadores de la gira apostólica se están activando para atender la solicitud del Papa: llevar una reproducción del lienzo de “La Milagrosa” en el vuelo papal que tendrá como destino tres ciudades: Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio.

Según informo Caracol Radio, se prevé de estampar la imagen de la Virgen en el exterior del avión, al lado del logo de la Ciudad del Vaticano.

El alcalde de Chiquinquirá, Cesar Carrillo reveló a la emisora colombiana que ya ha predispuesto el operativo para trasladar la Virgen desde la Basílica de Nuestra Señora del Rosario a la Catedral de Bogotá.

“Eso será un honor para los colombianos, que la patrona y reina del país, esté tan visible en esta gira del papa Francisco”, explicó el alcalde Carrillo.

De esta manera, el papa Francisco se convertirá en el tercer pontífice que visite Colombia tras Pablo VI y Juan Pablo II.

En el programa, Francisco tendrá un momento de oración frente al cuadro de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, así como lo hizo Juan Pablo II el 3 de julio de 1986.

Francisco debido al poco tiempo de su estadía no podrá trasladarse a Chiquinquirá, ciudad ubicada en el departamento de Boyacá, a 134 km al norte de Bogotá. Por ello, se trasladará el lienzo a la Catedral de la capital colombiana.

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María y la imagen descansa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de la homónima ciudad, a donde acuden miles de peregrinos de todo el país para su fiesta patronal el 9 de julio.

El lienzo fue llevado a Bogotá la última vez, el 9 de julio de 1999, con motivo de la oración por la paz del país.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s