¿Qué hacer si te arrepientes de abortar y ya tomaste la píldora?

Hay una línea de asistencia telefónica, y esperanza, para aquellas mujeres que deseen revertir los efectos del “plan b”

El día después de abortar, Carrie Camilleri describía un sentimiento de tristeza, vacío y, finalmente, arrepentimiento. “Ese día supe que había cometido un grave error”, confesó. Aunque las mujeres suelen experimentar una gran variedad de emociones inmediatamente después de abortar, los sentimientos de dolor y arrepentimiento inmediato que Carrie sufrió no son ninguna rareza.

Muchas mujeres se sienten indecisas e incluso se arrepienten de la decisión tomada justo después de haber abortado. De hecho, en un estudio sobre mujeres que acababan de abortar se concluyó que “en el momento del aborto, solo el 24% se encontraban contentas y seguras con su decisión”.

Por suerte, aquellas mujeres que utilicen como método la píldora abortiva ahora tienen la posibilidad de salvar la vida del feto si actúan con la rapidez suficiente y llaman a esta línea de asistencia telefónica: 1-877-558-0333.

La organización se denomina Abortion Pill Reversal (APR) y sus fundadores son dos médicos, Matt Harrison y George Delgado, que descubrieron el mismo tratamiento pero con tres años de diferencia y en los extremos opuestos del país. “Tenían procesos cognitivos similares porque ambos habían trabajado con la progesterona”, explica Sara Littlefield, directora ejecutiva de la organización.

La píldora abortiva, conocida como mifepristona, es la responsable de aproximadamente el 40% de los abortos que se realizan antes de las 10 semanas de gestación. Actúa inhibiendo el flujo de progesterona, una hormona fundamental para el aparato reproductor femenino, sobre todo durante el embarazo, ya que mantiene al feto con vida.

“Ambos doctores sabían que el efecto de la mifepristona puede revertirse si se administra a la mujer una dosis elevada de progesterona para tratar de contrarrestar el antagonista de los receptores de progesterona”, afirma Littlefield.

Hoy, 11 años después del primer caso documentado de reversión de un aborto, las enfermeras que trabajan en la línea de asistencia telefónica de APR están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para responder a las llamadas de mujeres que cambian de opinión tras haber ingerido la píldora. La enfermera se encarga de localizar al profesional médico más cercano que forme parte de la red de APR y pueda recetar la progesterona que salve la vida del feto.

Si necesitas ayuda, aquí tienes teléfonos y direcciones en América Latina. En España puedes acudir a la Fundación Red Madre.

Let’s block ads! (Why?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s