El misterioso fraile que salvaba soldados durante la 2ª Guerra Mundial

¡Adivina quién es!

Durante la Segunda Guerra Mundial, se extendió la historia de un misterioso fraile que aparecía en medio del campo de batalla para salvar soldados y desviaba aviones de rutas que más tarde se descubrió que eran áreas habitadas por civiles, además de otros hechos fantásticos.

Un piloto de bombardeo de la USAAF contó haber visto a este fraile en el cielo del Océano Pacífico, y juraba que lo había salvado.

“El avión estaba volando al aeropuerto donde iba a aterrizar después de descargar sus bombas. Pero el avión fue dañado por un avión de caza japonés. El avión – dijo el piloto – explotó antes de que la tripulación hubiera tenido oportunidad de saltar con el paracaídas. Yo sólo tuve éxito y pude salir del avión; no se cómo lo hice. Intenté abrir el paracaídas, pero no tuve éxito. Me habría estrellado contra el suelo si no hubiera recibido ayuda de un fraile que se me apareció en el aire. Tenía una barba blanca, y me llevó en sus brazos y me colocó suavemente en el aeropuerto. Nadie me creía, pero a causa de mi presencia todo el mundo tuvo que creer, pues era imposible que hubiera sobrevivido de una caída libre. Reconocí al fraile que salvó mi vida cuando, después de algunos días me dieron permiso y me fui a casa. Fue entonces que vi al monje en las fotografías de mi madre. Ella me dijo que había pedido al Padre Pío que cuidara de mí”.

Al final de la guerra, un gran número de soldados del mundo entero fue al convento de San Giovanni Rotondo en busca del fraile misterioso a quien le atribuían diversos salvamentos.

En la foto, un grupo de soldados agradece al misterioso y bondadoso fraile.

Padre Pío sirvió durante la Primera Guerra Mundial en el 10º Cuerpo Médico de Nápoles.

Por Guerras e suas curiosidades

Let’s block ads! (Why?)

Deja un comentario